El proceso de calibración en un alcoholímetro se realiza con el objetivo de que el resultado del mismo sea confiable según parámetros normativos. Los alcoholímetros en nuestro país requieren el servicio de calibración después de seis meses de uso.

Al finalizar el proceso el cliente recibirá un certificado de calibración por parte de SERVIPRUEBAS con sus respectivas evidencias impresas.

* El proceso de calibración se realiza en la sede de nuestro laboratorio.

La prueba de alcoholemia de forma indirecta permite determinar cuánto alcohol hay en la sangre, midiendo la cantidad de alcohol en el aire exhalado por el examinado. Esté proceso se puede realizar en cualquier parte del país.

En SERVIPRUEBAS S.A.S. contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha, con código de acreditación 17-LAB-002, bajo la norma NTC ISO/IEC 17025:2017.

(De momento la acreditación se encuentra suspendida de manera voluntaria para las pruebas que se realicen en las instalaciones del laboratorio).

La Prueba de alcoholemia en forma directa a partir de la muestra de sangre usando la técnica de Cromatografía Gaseosa mediante un analizador de Head Space (HS) o Espacio de Cabeza, aplicando el método del Estándar Interno (SI), es el ensayo más específico y aceptado en el ámbito mundial, además de ser el más idóneo de acuerdo con las resoluciones del INMLCF de Colombia para la prueba de alcoholemia. Esta prueba se realiza en la sede de nuestro laboratorio.

(De momento la acreditación se encuentra suspendida de manera voluntaria).

Suministramos tanto alcoholímetros y sus insumos como los kit de drogas para la determinación cualitativa de sustancias neurotóxicas. Realizamos ventas y despachos a todo el país.